fondo-slider-fotos-internas-final

<

Gestión de la Línea Base

Establecer y mantener los lineamientos de base del proyecto: programación, presupuesto, alcance y calidad son esenciales para controlar y evitar la desviación del alcance y es un precepto fundamental de “Configuration Management”. La gestión de los lineamientos de base consiste en la captura y archivo del estado exacto de un proyecto durante los puntos clave del ciclo de vida del mismo. Los cambios en los lineamientos de base requieren de un proceso formal de aprobación, identificación de la razón del cambio, los impactos previstos, su justificación y su aprobación.

Todas las versiones de todos los documentos y la relación entre ellos, son capturadas y archivadas. Este nivel de detalle permite, en cualquier fase de la historia del proyecto, revisitarlo  para efectos de validar y auditar los cambios y las lecciones aprendidas.

Una gestión eficaz de los Lineamientos de Base proporciona al promotor/patrocinador del proyecto, al equipo de diseño, a terceras partes y al contratista, un rastro virtual de todos los documentos y comunicaciones escritas  desde la concepción del proyecto hasta su finalización. Este amplio archivo permite a todas las partes revisar y soportar toda la documentación y comunicaciones que existían en un momento determinado. Cada lineamiento base del proyecto es una instantánea virtual en tiempo real, de cada paso de la historia de un proyecto.

El módulo de Gestión de Lineamientos sirve como  índice  para   todos   los   documentos, planos y dibujos de referencia. Los registros incluyen el historial de revisiones, ubicación, medios de comunicación y acceso a las imágenes escaneadas.

<
 cero-papel    gob-en-linea2