fondo-slider-fotos-internas-final

<

Gestión de Costo

El proceso de Gestión de Costos consiste en establecer los presupuestos  de  referencia  del  proyecto  para  la  planificación  de recursos y control de costos. Este proceso crítico consiste en el seguimiento del gasto y garantizar que los gastos reales no superen la línea de base de costos. La estructura de desglose del trabajo (WBS por sus siglas en inglés) establece los elementos de trabajo que están relacionados tanto con las actividades programadas en particular como con su cuenta de costos.  Esto facilita el seguimiento/reporte, monitoreo y análisis de tendencias.

A los Cambios en el presupuesto referencial se les realiza un seguimiento, vinculando los procesos de Gestión de Cambios y el de Gestión de Documentos, que originaron el cambio y proporciona una pista de auditoría para su revisión. Las reglas del negocio y los parámetros son definidos durante el proceso de Gestión  de  Costos  con  el  fin  de  definir  los  informes  de  gestión  que  se  utilizarán  para  controlar  el desempeño de costos del proyecto.

El módulo de  Control de Costos se utiliza para administrar y controlar el presupuesto de los diferentes elementos que componen el proyecto. El módulo permite el cubrimiento de la base del presupuesto y la comparación en diferentes intervalos contra los costos reales y el porcentaje completado de las tareas/actividades para determinar el valor obtenido Vs. el presupuesto actual. El módulo mantiene las diferentes fuentes de financiación en el proyecto, así como la gestión de los fondos de contingencia. El módulo también captura las facturas de los contratistas y proveedores  y  controla  los  pagos efectuados con cada factura. Otra función del módulo  es  su  capacidad  para  incorporar  y hacer el enlace con la Notificación de Cambio y ejecutar la Orden de Cambio y su impacto en los costos del contrato y en los distintos elementos del contrato.

<
 cero-papel    gob-en-linea2