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Gestión de Cambio

Los cambios son y seguirán siendo una parte inevitable del diseño y la construcción de cualquier proyecto. Incluso el mejor conjunto de planos de diseño y especificaciones detalladas de un contrato no son garantía alguna que un determinado proyecto no experimentará numerosos cambios. Esto es particularmente cierto cuando el alcance involucra proyectos complejos a gran escala, de contratos múltiples y varias fases. De hecho, investigaciones han demostrado que la mayoría de los proyectos, tanto públicos como privados, nacionales o internacionales, experimentan desfases de programación e incremento en el costo.

La Gestión de Cambios es el proceso de aprobación (o negación) de los cambios que afectan el alcance, cronograma y/o presupuesto de un proyecto. La Gestión del Cambio formaliza el proceso de emisión de las órdenes de cambio aprobadas o negadas; documenta las actas de negociación y decisiones e inicia el litigio de reclamaciones cuando un aviso de intención se ha presentado. Como regla general, cada  vez que una determinación amerite y/o genere cambios en el alcance, debe ser definida, presupuestada, negociada y establecida de forma expedita.

Nuestra solución, basada en la Red que emplea “Configuration Management”, es una metodología probada  para el control  de  las  reclamaciones  por  desviaciones  del  alcance,  incremento  de  costos  y  retrasos  de programación de estos grandes proyectos. El módulo de Gestión de Cambio se utiliza para crear y distribuir el documento contractual final para su revisión, aprobación y ejecución por todas las partes afectadas,   de   acuerdo  a   los   niveles   de autoridad establecidos.

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